El Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT) a través de la Coordinación de Servicios Tecnológicos tiene el placer de invitar a empresarios de los sectores público, privado y social al 10° Taller de Solución de Problemas Industriales que se llevará a cabo en el Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT), en la ciudades de Guanajuato, Gto., Mérida, Yuc., y Monterrey, N.L., del 16 al 20 de enero de 2017.

Por ser la primera vez que se realiza en Mérida, Yuc., y Monterrey, N.L., se analizará solo un problema en cada una de estas sedes.

FECHAS IMPORTANTES

 

Fecha límite de registro (contacto)

16 de diciembre de 2016

Realización del Taller

del 16 al 20 de enero de 2017

 

¿NECESITA UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA SU EMPRESA?

El Taller de Solución de Problemas Industriales (SPI) es un esfuerzo del CIMAT para vincular a los sectores productivo y social con la academia y le ofrece a su empresa la oportunidad de trabajar en un problema específico en conjunto con investigadores, técnicos académicos y estudiantes de las áreas de modelación matemática, cómputo científico y probabilidad y estadística, para buscar y generar soluciones innovadoras que incrementen la competitividad de su organización.
Al final de una semana de trabajo, su empresa contará con un reporte técnico con la descripción de la propuesta de solución, incluyendo sugerencias, las técnicas involucradas y las pruebas realizadas durante la semana de trabajo. Este reporte le será útil como base para una futura implementación de la solución en su empresa, así como para someter un proyecto a convocatorias de financiamiento en instituciones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

¿QUÉ BENEFICIOS RECIBE SU EMPRESA AL PARTICIPAR?

  • Recomendaciones técnicas y especializadas para su problema por parte de una red investigadores de talla internacional.
  • Captación de talentos y oportunidades de empleo mediante el contacto con estudiantes de posgrado e investigadores altamente calificados.
  • Soluciones innovadoras o ideas para redirigir la búsqueda de soluciones.
  • Reporte técnico escrito detallando los resultados obtenidos y un estudio de factibilidad para facilitar la solicitud de financiamiento para el desarrollo de un proyecto de investigación dentro de su empresa.
  • Conexión con investigadores altamente calificados, que posteriormente pueden resultar en colaboraciones a largo plazo con fines de investigación y desarrollo.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CIMAT AL REALIZAR ESTE TALLER?

  • Proveer a nuestros profesionistas la oportunidad de aprender y aplicar técnicas de modelación matemática, estadística o computacional bajo la supervisión de un investigador experto en el campo.
  • Fortalecer la vinculación con el sector productivo, con el fin de explorar soluciones novedosas que motiven la creación de nuevas áreas de investigación y permitan al CIMAT obtener un enriquecimiento de conocimientos científicos.
  • Aplicar en diversas áreas de la industria los avances matemáticos con el fin de crear un impacto positivo en el desarrollo de las empresas.